Antes era por míEl video es un documental que está dirigido a adolescentes y jóvenes con el propósito de sensibilizarles respecto al cambio en el ciclo de vida frente a la maternidad y la paternidad a edad temprana. Presenta testimonios de mujeres y hombres residentes del Distrito Federal que han vivido la experiencia del embarazo entre los 13 y 19 años de edad, así como información de especialistas en salud reproductiva.

Antes era ver por mí es una frase que expresa el cambio de vida que experimenta una adolescente al convertirse en madre. En 17:22 minutos el video presenta testimonios de adolescentes que vivieron la experiencia del embarazo entre los 13 y los 19 años de edad. Nos cuentan como vivieron la primera relación sexual, y sus reacciones cuando se enteraron que estaban embarazadas o que habían embarazado a su pareja.

Edith se embarazó a los 15 años, con el apoyo de su madre decidió interrumpir el embarazo para no tener que abandonar los estudios. Claudia tiene 14 años, es soltera y está enfrentando con dificultad su embarazo porque su novio primero le dijo que la iba a apoyar y después no supo más de él. Ana Cristina tiene actualmente 25 años, fue madre soltera a los 15 años, en retrospectiva nos comparte cómo ha ido logrando salir adelante.

Karla y Giovanni se embarazaron cuando tenían 18 y 19 años respectivamente, tuvieron que dejar los estudios para casarse y atender a sus gemelas; nos comentan cómo fue el embarazo, el parto y cómo es la vida cotidiana cuando sus pequeñas no han cumplido el primer año de edad; las dificultades que enfrenta él al asumir el sostén económico de la familia y por no haber terminado la preparatoria. Sandra y Gabriel tenían menos de 17 años cuando se embarazaron, fue entonces cuando decidieron vivir juntos y tener a su hija, ella describe las complicaciones médicas que tuvo durante el embarazo y lo que significó empezar a vivir en pareja; él comparte un cambio muy drástico en su vida: a partir de que fue papá ha dejado de consumir drogas. Finalmente, especialistas explican las implicaciones de embarazos que ocurren a temprana edad.

Descargar Guía educativa Video Antes era por mí